Florencia Marco habló por primera vez luego de denunciar al técnico Jorge Martínez por abuso sexual y aseguró que no es la única víctima.
La jefa de prensa del fútbol femenino de Boca, Florencia Marco, hizo su primera aparición pública tras denunciar al entrenador Jorge Martínez por abuso sexual, quien fue apartado de su cargo. La denuncia está caratulada como abuso sexual simple y se encuentra bajo secreto de sumario en etapa de investigación.
Marco expresó su tristeza y dolor al sentir que el club no la cuidó ni protegió, especialmente considerando que había mujeres menores que corrían peligro. Además, reconoció que las situaciones de acoso e intimidación por parte de Martínez no solamente las sufrió ella y que el club sabía lo que estaba pasando. Marco apeló a la justicia y a la protección de las próximas generaciones del deporte femenino, para que no tengan que pasar por situaciones similares.
La denuncia fue presentada ante el Departamento de Inclusión e Igualdad, el área a cargo de Adriana Bravo, donde se le sugirió que se tomara vacaciones y le otorgaron una licencia hasta que se tomara una decisión sobre Martínez. Marco lamentó que “esto no es el crecimiento del fútbol femenino, tener al monstruo adentro de casa”.
Actualmente, Martínez ya no dirige al plantel femenino de Boca, y su lugar fue ocupado por Florencia Quiñones. Marco cree que este cambio nunca se habría dado si su denuncia no hubiera tenido tanta repercusión en los medios.
Comentarios