La dura sanción que recibió un tenista argentino por corrupción

Eduardo Agustín Torre fue sancionado con una dura penalización que lo margina del tenis por cinco años por arreglar partidos en Bélgica.

Eduardo Agustín Torre fue sancionado con una dura penalización que lo margina del tenis por cinco años por arreglar partidos en Bélgica.

El tenista argentino Eduardo Agustín Torre, que actualmente es jugador de pádel profesional, recibió una dura sanción por parte de la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA). Se lo acusa de colaborar con una organización dedicada al arreglo de partidos en Bélgica. Por ello fue castigado con cinco años sin poder jugar.

Torre, que nunca llegó a cobrar gran trascendencia en el circuito y cuya última participación fue en 2018, recibió la sentencia este miércoles. La ITIA condenó al deportista por “cometer 35 infracciones del Programa Anticorrupción del Tenis”.

Eduardo Agustín Torre está involucrado “con un caso penal recientemente concluido que involucra a una organización de amaño de partidos en Bélgica. La colaboración entre la ITIA y las autoridades belgas dio lugar a una condena de cinco años de prisión para el líder de la organización, Grigor Sargsyan. Los cargos contra Torre se relacionan con delitos de 2017”, explicó la agencia en un comunicado.

Entre los delitos que se le imputan al oriundo de Olavarría, están la facilitación de apuestas y la manipulación del resultado de los partidos. También la solicitud de dinero para influir negativamente en los esfuerzos de un jugador y la falta de denuncia de delitos de corrupción.

Tras esta dura condena, el ex tenista de 30 años no podrá jugar, entrenar o acudir a cualquier evento de tenis autorizado por los miembros de la ITIA (ATP, ITF, WTA, Tennis Australia, Fédération Française de Tennis, Wimbledon y USTA).

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios