La dirigencia de Central pretende retener a Lovera y Werner

En medio del mercado de pases y mientras evalúa posibles incorporaciones, la dirigencia de Central busca retener a Maxi Lovera y Axel Werner.

El próximo 30 de junio se vencen los contratos de cuatro futbolistas de Central. La comisión directiva tomó la decisión de que Francis Mac Allister y Dannovi Quiñones no continuarán en el club, pero pretende retener a Maxi Lovera y Axel Werner.

Por eso es que ambos futbolistas comenzaron la pretemporada el pasado lunes, junto a los otros treinta y ocho jugadores que citó Miguel Ángel Russo, entre ellos seis juveniles.

La situación de cada uno

Maxi Lovera llegó hace un año a Central. Vino a préstamo desde el Olympiácos de Grecia y desde entonces tuvo mucho rodaje. El Canalla pagó 473.680 euros y ahora la opción de compra es de 800 mil euros por el 75% del pase.

El mediocampista ofensivo sufrió tres lesiones musculares en el último año, por eso se perdió varios partidos. Sin embargo, es un futbolista que Russo siempre tiene en consideración. De hecho, fue fundamental en muchos encuentros y los dirigentes canallas harán lo posible para que continúe.

Por su parte, el arquero Axel Werner no logró sumar demasiados minutos desde que llegó al club. Mucho tuvo que ver el buen rendimiento de Jorge Broun el último año. Sin embargo, en los dos partidos en los que le tocó ser titular, el ex Elche rindió: atajó frente a River en la Copa de la Liga y en el triunfo ante Deportivo Riestra, por la Liga Profesional.

Cuando Werner llegó a la institución, Central pagó 325 mil dólares al equipo Español por el préstamo. Ahora, cuenta con una opción de compra de 750 mil dólares por la totalidad de su paso. Lo que pretende la dirigencia es negociar un nuevo préstamo con Elche.

Sobre Abel Hernández

Quien es muy probable que rescinda su contrato con el club es Abel Hernández. El uruguayo llegó al Canalla el último mercado de pases, pero fue un error por parte de la comisión directiva. Es que el delantero realizó trabajos especiales durante la temporada y si bien se puso a punto, cuando le tocó jugar, no demostró nada. Incluso erró un penal ante Douglas Haig en Copa Argentina. Además, durante la entrada en calor del encuentro ante Peñarol por Copa Libertadores, Hernández se lesionó y tuvo que ser operado en Finlandia.

Por todo esto es que ambas partes trabajan de manera conjunta para rescindir el contrato, que finaliza el 31 de diciembre de este año.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios