Además desde el Banco de Alimentos aseguran que hay cientos de comedores en lista de espera. También manifiestan que hay faltante de alimentos
El Banco de Alimentos realiza la cena anual para juntar fondos para quienes más lo necesitan. Desde allí manifestaron que por la situación económica, la demanda subió en los últimos meses y bajó la cantidad de donaciones.
Cabe destacar que el Banco de Alimentos Rosario reparte comida a más de 70 mil personas en la ciudad. La entidad recupera alimentos aptos para el consumo pero que se desperdician por una cuestión comercial. Luego los distribuye entre comedores escolares, centros comunitarios que brindan copa de leche y otras organizaciones solidarias.
Desde la entidad remarcan que actualmente la demanda de alimentos creció cerca del 20%. En la misma línea la directora del BAR, Nadia Montes, abordó la situación social actual: “Registramos un aumento de la demanda de casi un 20%. Tenemos una lista de espera preocupante, son casi 700 organizaciones que se inscribieron”. “Actualmente asistimos a 320 organizaciones de Rosario y Gran Rosario, lo que representa unas 70 mil personas. Apuntamos a alimentos de alto valor nutricional, pero rescatamos cualquier tipo de alimentos, también frutas y verduras por acuerdo con el Mercado de Concentración”, amplió sobre el trabajo del grupo solidario.
NOTA RELACIONADA
Comentarios