Manchester City vendió a un jugador que nunca jugó en el club en 25 millones de euros

Se trata del defensor brasileño Yan Couto, que Manchester City compró en 2020 en 6 millones. Tras varias cesiones, fue transferido a Alemania.

Se trata del defensor brasileño Yan Couto, que Manchester City compró en 2020 en 6 millones. Tras varias cesiones, fue transferido a Alemania.

Manchester City vendió al lateral brasileño Yan Couto en 25 millones de Euros al Borussia Dortmund de Alemania. La particularidad de esta transacción es que el jugador, que fue adquirido en 2020 al Coritiba de Brasil, no jugó ni un minuto en el equipo inglés. Desde que llegó a los citizens, fue cedido a Italia y a Portugal, hasta que encontró su lugar en el conjunto alemán.

Yan Couto se perfilaba como una de las grandes promesas de Brasil con apenas 17 años. En su trabajo de scouting, el Manchester City puso sus ojos en él y apenas debutó en su club, fue adquirido en 6 millones de euros. Firmó un vínculo por 5 años a cambio de esa cifra, que significó la más alta venta de la institución brasileña.

Sin embargo, apenas llegó a Manchester, fue cedido al Girona de Italia, donde fue fundamental para el ascenso a primera. Más tarde volvió al City y salió nuevamente, en esta oportunidad al Sporting Braga de Portugal.

En 2022 regresó al Girona, nuevamente a préstamo y realizó una campaña espectacular. Su nivel lo llevó a ser convocado a la selección de Brasil. Incluso estuvo en la reciente Copa América, pero no jugó ningún partido.

Destino alemán

En la actual temporada, siendo todavía propiedad del Manchester City, Yan Couto fue cedido al Borussia Dortmund. El préstamo tenía un cargo de cinco millones de euros y en el caso de que disputara cinco encuentros, el club germano tenía una obligación de compra a cambio de otros 20 millones.

El lateral cumplió ese requisito y así el City vendió a Couto en 25 millones de euros sin siquiera haber jugado oficialmente en el equipo celeste.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios