La cuarta estrella: la canción que ilusiona a la Selección

“La cuarta estrella” se volvió la nueva banda sonora de la Selección argentina y acompaña cada banderazo mundialista con una mezcla de ilusión, memoria reciente y promesa de volver a tocar el cielo.

La canción “La cuarta estrella” nació de la voz de un hincha argentino durante una estadía en Estados Unidos y, en cuestión de días, se convirtió en un clásico de los banderazos que arman los fanáticos antes de cada partido del Mundial.

El tema captura la mística de la Selección que llega como campeona del mundo y se anima a soñar con defender el título, algo que no sucede desde 1962. Entre estrofas, el canto recuerda las hazañas recientes y proyecta el deseo de bordar una nueva estrella sobre el escudo.

En las plazas, en la previa en los estadios y en cada concentración de hinchas, “La cuarta estrella” suena como un mantra. El estribillo, fácil de aprender, mezcla emoción y confianza en un equipo que ya escribió una página dorada y va por más.

La letra completa de “La cuarta estrella”

El tema, con el ritmo se “No me arrepiento de este amor” de Gilda, recorre el camino reciente de la Selección, el sentimiento de los viajes interminables para alentar y el orgullo de ver al plantel otra vez en la máxima cita. Palabra por palabra, busca expresar esa convicción tan argentina de que la historia aún puede agrandarse.

“Soy hincha de la Selección
La aliento con el corazón
Ganamos la tercera con Lionel
Queremos ser campeones otra vez

Y 32 años después
La Scaloneta va a vengar
La Copa que le robaron al diez
La que no nos dejaron levantar

Quiero ver la cuarta estrella
Brillar en la camiseta
Soy argento de la cuna hasta el cajón

Por Malvinas, por el Diego
Por la ultima de Leo
Argentina quiero verte bicampeón”

Nota relacionada

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios