Luego de la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia sobre la desregulación de la economía, la oposición comenzó a organizarse para mostrar su rechazo.

Luego de la publicación del mega Decreto de Necesidad y Urgencia de Javier Milei anunciado ayer, la oposición comenzó a organizarse. Para ello, Diputados de Unión por la Patria recibieron a la central obrera y a la CTA. Mientras tanto, la cúpula sindical denunció “un avasallamiento de las instituciones”.
Las centrales obreras aseguran que su preocupación tiene que ver con el régimen de obras sociales y la reforma laboral. Esto se debe a que los gremios sienten que el DNU les saca poder de fuerza. Los sindicatos también critican la restauración del Impuesto a las Ganancias.
Tras la reunión en Diputados, la CTA se reunirá esta tarde para analizar la adopción de “medidas de fuerza”. Además, convocaron para mañana una jornada de lucha con “asambleas y ollas populares” a partir de las 11 horas. Según su secretario general, Hugo “Cachorro” Godoy, el DNU de Milei es “una bomba neutrónica sobre el pueblo argentino”.
Un tema a tener en cuenta, es cuál será la reacción del gobierno ante estas manifestaciones. Recordemos que se encuentra en vigencia el protocolo antipiquete de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. El mismo debutó el martes 20 en Buenos Aires de manera muy positiva para el gobierno. Tras la manifestación no existieron cortes de puentes, ni rutas, tampoco hubo presencia de niños ni personas lastimadas.
NOTA RELACIONADA



Comentarios