La CGT desistió del diálogo con el Gobierno por falta de respuestas sobre Ganancias

La Confederación General del Trabajo (CGT) no asistirá a la reunión convocada para la próxima semana en protesta por la falta de respuestas del Gobierno a sus reclamos.

La Confederación General del Trabajo (CGT) decidió este jueves retirarse del diálogo social previsto para la semana próxima, fijado por el Gobierno. La convocatoria se realizó a través del secretario de Trabajo, Julio Cordero, y contará con la participación de empresarios del Grupo de los Seis (G6). La decisión fue tomada en una reunión del Consejo Directivo de la central obrera en su sede de la calle Azopardo.

Motivos del retiro y próximas acciones

La CGT expresó su descontento por la falta de respuestas del Gobierno a sus reclamos sobre el Impuesto a las Ganancias y el capítulo laboral del DNU 70. Héctor Daer, cotitular de la central sindical, criticó en una conferencia de prensa la falta de avances en estos temas: “El Gobierno no ha dado una respuesta positiva a dos temas que para nosotros eran fundamentales”.

Daer explicó que el Gobierno no cumplió con sus compromisos respecto al Impuesto a las Ganancias y la retirada de la apelación ante la Corte Suprema contra la suspensión del capítulo laboral del DNU 70. Además, se quejó de la reglamentación de la reforma laboral, calificándola como “vagamente planteada y nociva”.

Críticas a la reforma laboral

El pasado martes, la CGT planteó sus críticas al secretario de Trabajo, Julio Cordero, sobre la reforma laboral de la Ley Bases, el DNU de diciembre y el regreso de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias. Además, advirtieron sobre posibles presentaciones judiciales para impedir la aplicación de estos cambios.

Unidad sindical

Durante la reunión, se reafirmó la unidad del sindicato. Pablo Moyano, uno de los rivales internos de Daer dentro de la CGT, mostró su apoyo a la decisión de retirarse del diálogo social. Además, la CGT anunció que el 7 de agosto se unirá a la movilización anual a San Cayetano, convocada por las organizaciones sociales, y llamará a una nueva reunión para definir los próximos pasos de su plan de lucha.

NOTA RELACIONADA

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios