Se aproximan las elecciones en el club Xeneize y aparecieron carteles que postulan al barrabrava de cara a la contienda electoral.
La Boca amaneció este lunes con afiches pegados en las paredes de las casas y pasacalles en las esquinas con una misma leyenda: “Rafa 2023″. El líder barrabrava, Rafael Di Zeo tiene totalmente decidido a estar en las próximas elecciones que Boca realizará a fin de año, en las que competirá con Juan Román Riquelme y la unica oposición hasta el momento con Andrés Ibarra.
Cuando los hinchas xeneizes vayan esta noche a la “Bombonera” para el partido contra Huracán por la fecha 24 de la Liga que comienza a las 19:30 hs, se encontrarán con varios carteles con la firma de Di Zeo y también con varios muros empapelados con su rostro.
El jefe de la barra no lanzó oficialmente su candidatura, pero lo dio a entender en varias entrevistas que brindó y fue una persona allegada que lo confirmó hace unos días.
“Hoy vino mi amigo el Rafa y tuve la grata noticia de que tiene decidido presentarse. Solucionó los problemas con la Justicia y es una persona que conoce al club”, manifestó el mediático estilista Fabio Cuggini.
“Le competiría a cualquiera, a Riquelme, a Macri, a Beraldi, a Crespi. No es que solo le competiría, sería dirigente acompañando también. ¿Presidente? Mmm, no sé. Pero me encantaría ayudar a Boca desde otro lado”, dijo Rafael Di Zeo en diálogo con un canal de cable hace unos meses.
Si bien aún no se sabe la fecha de los comicios, se estima que serán en diciembre. En el 2019, la lista de Jorge Amor Ameal, Mario Pergolini (quien se bajaría en 2021) y Juan Román Riquelme triunfó de manera holgada frente a las listas de Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi y José Beraldi y Rodolfo Ferrari. En aquel momento, “Identidad Xeneize” sacó el 52,9% de los votos, mientras que “La mitad + Vos” obtuvo el 30,6% y “Agrupación Boquense” el 16,4%.
Comentarios