La autopsia de “Pillín” Bracamonte reveló que fue asesinado de cinco balazos

En las últimas horas se dieron a conocer los resultados de la autopsia de “Pillín” Bracamonte y Raúl “Rana” Attardo, confirmando que cada uno presentaba cinco impactos de bala.

Foto: C5N

El sábado en la noche, finalizado el partido de Rosario Central en el Arroyito, el líder de la banda, “Pillín” Bracamonte junto a su ladero “Rana” Attardo fueron asesinados en Avellaneda y Reconquista.

Desde el Instituto Médico Legar se dieron a conocer las autopsias del doble crimen, confirmando que cada uno presentaba cinco orificios de bala.

La investigación avanza y según las primeras hipótesis, la ejecución al líder de la barra de Rosario Central y su hombre de confianza fue realizado por al menos tres personas que llegaron caminando y escaparon corriendo del lugar.

Acribillaron a Pillín y Rana a balazos a corta distancia mientras estaban a bordo de una camioneta Chevrolet S10 blanca alrededor de las 21:45 horas.

Tras el hecho, trasladaron a ambos en vehículos particulares a la guardia del hospital Centenario. Allí, los médicos constataron el deceso debido a la gravedad de las heridas sufridas por los balazos.

Un apagón sospechoso

Una de las primeras teorías que comenzó a circular tras el crimen fue la relacionada con un aparente apagón en la zona donde ocurrió el asesinato. Testigos aseguran que la iluminación pública había fallado en el Boulevard Avellaneda, lo que habría facilitado el accionar de los asesinos. Sin embargo, un informe presentado por el municipio a la Fiscalía no confirma que se haya producido un corte de electricidad en ese preciso momento.

El peritaje técnico determinó que un “desperfecto técnico” en uno de los disyuntores del alumbrado público causó el apagón. Esto generó una sobrecarga eléctrica en una amplia zona de la ciudad, afectando incluso áreas cercanas al Parque Alem, al norte del estadio de Rosario Central.

La Fiscalía recibió información sobre este corte, que ocurrió debido a una falla interna del sistema eléctrico, y no por un acto de vandalismo. Aún investigan la causa de la falla. Por lo tanto, no se puede afirmar con certeza que la falta de luz haya tenido un papel directo en la ejecución del crimen, ya que el corte ocurrió antes del asesinato.

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios