Se realizó en Ezeiza, más precisamente en el predio de DRACONIS S.A, empresa dedicada al tratamiento de residuos aeroportuarios.

La Dirección General de Aduanas llevó a cabo la incineración de más de 60 kg de drogas, incluyendo cocaína y cannabis, que eran evidencia en diversas causas penales. El procedimiento tuvo lugar en el predio de DRACONIS S.A., una empresa especializada en el tratamiento de residuos aeroportuarios ubicada en Ezeiza.
La destrucción de estas sustancias marca el cierre definitivo de los casos en los que estaban involucradas.
Entre las drogas incineradas se encontraban 61.184 g de cocaína, 65 g de cannabis, 338 semillas de cannabis y 1 frasco de 24 ml de popper.

Uno de los casos más destacados que se dio por cerrado fue el descubrimiento de 58 kg de cocaína oculta en barras de chocolate. La sustancia estaba mezclada en tabletas de cacao que se pretendían enviar a España a través de un servicio de encomiendas.
Los paquetes fueron inspeccionados por agentes aduaneros y, tras realizar pruebas de narcotest, se confirmó la presencia de cocaína en la mercancía. El valor total de la carga en Argentina asciende a USD 870.000, pero es importante destacar que su valor en España aumenta considerablemente, alcanzando los USD 2.610.000.
Según informaron, las drogas que se destruyeron corresponden a causas llevadas por el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 6, y por el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 1.



Comentarios