El actor, absuelto en julio de este año tras falsas acusaciones de abuso sexual, se presentó en la prestigiosa universidad y habló de la cultura de la cancelación.
Kevin Spacey se hizo presente este lunes en la Universidad de Oxford para realizar una charla sobre la cultura de la cancelación, por la cual fue ovacionado por todos los asistentes.
Esta fue la primera aparición pública del actor estadounidense tras ser absuelto en julio pasado por el Tribunal de Londres, donde enfrentó cargos por abusos sexuales a cuatro hombres.
Los supuestos delitos habrían sido cometidos entre los años 2004 y 2013, se acuerdo a los denunciantes.
Sin embargo, el intérprete fue declarado inocente, al igual que en 2022, cuando también atravesó un litigio por un presunto abuso a un menor de edad cometido en 1986.
Esta catarata de denuncias no hicieron más que menoscabar la carrera del artista, que tuvo que apartarse del éxito de Netflix “House of Cards”, que protagonizaba.
Durante la charla que realizó, Spacey citó un fragmento de la obra “Timón de Atenas” de Shakespeare, que narra la desgracia de un hombre rico que termina sofocado por deudas a causa de personas que se aprovecharon de su generosidad.
Este texto aparentemente fue seleccionado por el actor para trazar un paralelismo con su éxito y posterior desdicha en Hollywood.
Al terminar la lectura dijo: “¡Estoy harto de este falso mundo, y jamás lo amaré!”. A lo que le siguió una gran ovación por parte del público.
Kevin Spacey volvió a actuar
El 15 de diciembre se estrena a nivel mundial “Control”, la primera película de Kevin Spacey tras el juicio.
Si bien no aparece en pantalla, prestó la voz para su utilización en una inteligencia artificial y aparece acreditado en el póster oficial.