Los precandidatos presidenciales y economistas de Juntos por el Cambio presentaron una “hoja de ruta” en materia económica para enfrentar la crisis en Argentina. Rechazaron la dolarización propuesta por Javier Milei y anunciaron una nueva reunión para seguir avanzando en el programa.
Los precandidatos presidenciales y economistas de Juntos por el Cambio presentaron una “hoja de ruta” en materia económica para enfrentar la crisis en Argentina. En el encuentro, que se llevó a cabo en el hotel Emperador de la Ciudad de Buenos Aires, los miembros de la alianza opositora rechazaron la dolarización propuesta por Javier Milei y anunciaron una nueva reunión para la semana próxima para seguir avanzando en el programa. “Los argentinos podemos lograrlo: vamos a vivir mejor”, afirma el documento difundido por la coalición opositora tras el encuentro. La reunión contó con la presencia de los principales precandidatos de Juntos por el Cambio, como Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, María Eugenia Vidal, Facundo Manes y Miguel Ángel Pichetto, entre otros.
Patricia Bullrich no estuvo presente en el encuentro porque estaba en una recorrida por la provincia de Misiones. El objetivo central del programa es estabilizar la economía e iniciar un período de crecimiento y desarrollo que vuelva a generar trabajo y “saque a los argentinos de la pobreza y la desesperanza”. Según los informes de los economistas, para la dolarización “se necesitarían 45 mil millones de dólares y el tipo de cambio sería de 2.700 pesos por dólar”.
“Con equilibrio fiscal, una política monetaria y financiera responsable y políticas que salvaguarden a las familias argentinas lograremos las bases para el desarrollo productivo con criterio federal”, precisó el radical Gerardo Morales.
El plan de desarrollo federal para destrabar el potencial argentino incluye la participación de todos los sectores productivos, especialmente el científico tecnológico, la agroindustria, la energía, los minerales críticos para la transición energética, la industria, la biotecnología y la economía del conocimiento. La coalición opositora también busca bajar la presión fiscal y reducir las trabas laborales. Además, destacan que en Juntos por el Cambio hay debate y competencia, y que cada precandidato presidencial aportará su impronta al plan común.
“Bajar la presión fiscal y las trabas laborales son objetivos necesarios para que el esfuerzo de quienes trabajan y producen valga la pena“, indicaron. “Los argentinos sufrimos una gran incertidumbre. Queremos llevar la tranquilidad de que la principal fuerza de oposición actúa y actuará con responsabilidad frente a la grave situación económica”.
En la reunión estuvieron presentes referentes de Juntos por el Cambio como el presidente del PRO, Federico Angelini, de la CC, Maximiliano Ferraro, Mario Negri, Martín Lousteau, Margarita Stolbizer, Ricardo López Murphy, Juan Manuel López, Cristian Ritondo y Luis Naidenoff. Entre los economistas estuvieron Hernán Lacunza (Pro), Luciano Laspina (Pro), Matias Surt (Coalición Cívica), Eduardo Levy Yeyati (UCR) Marina Dal Poggetto y Martín Rapetti (UCR), Guido Sandleris (Pro), Maximiliano Castillo Carrillo (UCR) Juan Carlos Sánchez Arnau (Encuentro Republicano y Federal).
Comentarios