Mujeres de la administración de vivienda acusan a Galván de maltratarlas durante una visita a las oficinas.
El viceintendente de la capital riojana Guillermo Galván enfrenta una nueva denuncia por violencia de género. Mujeres de la administración de vivienda radicaron la denuncia en fiscalía por el accionar del funcionario durante una visita a las oficinas. Según una de las agraviadas, Galván ingresó “gritando desaforado, diciendo que todos los que estábamos ahí éramos cómplices de todo lo malo que se hacía en el gobierno”. La mujer también manifestó que al pedirle que dejara de faltarles el respeto, Galván levantó la voz acusándola de “querer tapar la corrupción”. Esta nueva denuncia se suma a otras acusaciones de violencia de género contra el viceintendente.
El Ministro de Vivienda Ariel Puy Soria habló sobre el incidente y destacó la labor de las empleadas y contó que debió contenerlas porque estaban en crisis debido al malestar que el episodio generó. Además, explicó que nunca antes el actual viceintendente visitó la entidad pública y que a 10 días de la elección irrumpe violentando a las mujeres con todo su equipo comunicacional. Puy Soria sostiene que este es el modo de este sector político de hacer campaña y que la oposición política quiere generar caos y situaciones para desestabilizar al gobierno a partir de estos actos de violencia. “No se persuade levantando la voz, faltándole el respeto a las mujeres”, afirmó el Ministro.
Puy Soria informó que puso el equipo de asesores a disposición de las empleadas que sufrieron el maltrato del viceintendente Guillermo Galván. Además, se presentaron como evidencias los videos de la cámara de seguridad y testimonios, y espera que la justicia actúe. El Ministro afirmó que si un funcionario no da el ejemplo, ataca a la mujer y no pasa nada, se van a multiplicar esos actos de violencia. Además, recordó que el funcionario había sido denunciado durante el gobierno de Macri por coimas como integrante de una mesa judicial que arreglaba sentencias. “Está la evidencia, está la prueba, pero nunca nadie lo llamó a declarar”, expresó el ministro de vivienda.
Comentarios