El boxeador Junior Alanis recibió un fuerte gancho de su rival, Carlos Henrique Rodrigues Da Silva, pero el brasileño fue descalificado.
Carlos “Junior” Alanis se coronó campeón este sábado y se quedó con el cinturón Latino de la Organización Mundial de Boxeo en una pelea en la que su rival, el brasileño Carlos Rodrigues Da Silva, lo noqueó en el quinto asalto. Insólitamente esto sucedió cuando terminaba de sonar la campana que marcaba el final del round 5. El rosarino bajó la guardia y su rival no frenó su ataque, por lo que con un cruzado de izquierda mandó a la lona a “Junior”.
Pese a lo espectacular del golpe y la caída, el árbitro descalificó a Da Silva por conducta antideportiva. Así, Carlos Alanis se quedó con el título latino superpluma de la OMB en Santa Fe. Anteriormente, el pugilista rosarino obtuvo el título Sudamericano de peso ligero ante Jonathan Joel Arena, al que derrotó por nocaut técnico en el séptimo asalto.
La pelea había alcanzado el máximo, donde ambos luchadores intercambiaron golpes de manera permanente. Sin embargo, este incidente llevó a los jueces a tomar la decisión, polémica, de descalificar al boxeador de Brasil.
Es que el ataque sucedió milésimas de segundo después de que sonó la campana, algo que pudo haber sido sin intención. Casi por inercia Da Silva siguió con los golpes hasta que intercedió el referí. De igual manera, la determinación se ajusta al reglamento y el título quedó en manos del argentino.
Comentarios