Comenzó en Rosario el juicio oral contra el chofer de la línea 122, acusado de causar la muerte de un peatón tras realizar una maniobra de giro que, según la acusación, fue imprudente y violó las normas de tránsito.

Comenzó en Rosario el juicio oral contra el chofer de la línea 122, acusado de causar la muerte de un peatón tras realizar una maniobra de giro que, según la acusación, fue imprudente y violó las normas de tránsito.
En la apertura del debate, el Ministerio Público Fiscal describió la maniobra del chofer como evitable y remarcó que desatendió las normas básicas de prioridad al peatón. Por eso, pidió una condena de dos años de prisión condicional y reglas de conducta.
La acusación contra el chofer del 122
De acuerdo a la imputación, el acusado giró sin reducir la velocidad adecuada y sin extremar los cuidados al cruzar una bocacalle, como exige la normativa de tránsito. Para la Fiscalía, esa conducta generó un riesgo injustificado para quienes circulaban a pie.
Durante las primeras audiencias, se prevé que declaren testigos presenciales, peritos en siniestros viales y familiares de la víctima, con el objetivo de reconstruir el momento del impacto y determinar el grado de responsabilidad del chofer.
La defensa del conductor, en tanto, buscará demostrar que el peatón habría irrumpido de forma repentina en la trayectoria del colectivo o que existieron factores externos que influyeron en el siniestro, y pedirá su absolución.
El juicio al chofer del 122 vuelve a poner en debate las condiciones de seguridad vial en la ciudad y el cumplimiento estricto de las normas por parte del transporte urbano de pasajeros.





Comentarios