Un adolescente de 15 años, apuntado por una balacera contra un kiosco de Villa Gobernador Gálvez, volvió a quedar demorado este miércoles cuando la policía lo encontró con droga en la vía pública.

Cuarta detención en el año y vínculo con una balacera
Fuentes policiales confirmaron que el adolescente ya había sido detenido en otras tres oportunidades durante 2026. Específicamente, los arrestos previos ocurrieron siempre en contextos ligados a la droga y episodios violentos en Villa Gobernador Gálvez.
Esta vez, los efectivos que patrullaban la zona interceptaron al menor. Durante el palpado, los policías encontraron entre sus pertenencias varias dosis de estupefacientes fraccionadas para su presunta venta al menudeo. Asimismo, el procedimiento se dio pocas semanas después de la balacera contra un kiosco del barrio, donde una mujer resultó gravemente herida.
Por su parte, el muchacho figura en la investigación como sospechoso directo de haber participado de ese ataque a tiros. De este modo, el incidente se suma a la seguidilla de hechos que golpean a la ciudad vecina de Rosario.
Intervención judicial y preocupación en el barrio
Tras la nueva detención, las autoridades pusieron al adolescente a disposición de la Justicia de Menores. En consecuencia, este tribunal deberá resolver medidas de resguardo y seguimiento. Todo esto ocurre en un contexto donde se repite la presencia de menores vinculados al narcomenudeo.
Al mismo tiempo, vecinos de Villa Gobernador Gálvez expresaron de forma anónima su temor por la continuidad de las balaceras. De igual manera, los habitantes lamentan la participación de chicos muy jóvenes en hechos armados. Por lo tanto, los residentes reclaman más presencia del Estado, contención y políticas públicas. El objetivo central apunta a impedir que las bandas sigan reclutando a los adolescentes.





Comentarios