Escándalo: jugadores uruguayos a las piñas con hinchas colombianos

Tras el final del partido, un grupo de jugadores uruguayos se cruzaron con hinchas colombianos y se desató un escándalo.

Colombia venció 1 a 0 a Uruguay y selló su clasificación a la final de la Copa América 2024. Sin embargo, pese a la alegría de los colombianos, una vez finalizado el encuentro se desató una violenta pelea que involucró a futbolistas uruguayos e hinchas cafeteros.

Primeramente se trenzaron ambos planteles en la mitad de la cancha. Luis Suárez y Marcelo Bielsa intentaron separarlos, pero no hubo caso. No se conoció qué motivó la riña, pero luego todo fue peor. Es que jugadores charrúas comenzaron a pelearse cuerpo a cuerpo con hinchas de Colombia presentes en el estadio.

Uno de los más exaltados fue el delantero Darwin Núñez, a quien no podían calmar. Fue uno de los que estuvo mano a mano con los colombianos -en una zona en la que prácticamente no había seguridad– y podría ser duramente sancionado. De hecho, según testimonios posteriores, personal de seguridad llegó bastante tiempo después de que se haya desatado la pelea.

Las imágenes no tardaron en viralizarse en redes sociales, como suele ocurrir en estas ocasiones.

Vía X

La palabra de los protagonistas

Tras lo ocurrido en el Bank of America Stadium, el capitán de Uruguay José María Giménez contó que sus familiares se encontraban en un sector del estadio y sufrieron agresiones por parte de los hinchas de la Selección de Colombia. Según él, así comenzó el escándalo. “Por favor, tengan cuidado. Las familias están en la tribuna“, dijo. Y explicó que los colombianos hicieron “una avalancha“, lo cual puso a sus allegados en peligro.

“Tuvimos que sacar a los seres queridos, con bebés recién nacidos, no había policías… Ojalá que tengan un poco más de cuidado con la familia, la gente y los alrededores de los estadios”, deseó el defensor. Y apuntó: “No saben tomar, se comportan como unos niños, no son decentes. Es un desastre”.

Por su parte, el entrenador charrúa Marcelo Bielsa habló en conferencia de prensa y calificó el episodio como “lamentable”. “Creí que el incidente había terminado con una disputa que se produjo en la mitad de la cancha, cuando vi que eso se había resuelto me fui al vestuario“, dio a conocer. Y agregó: “Creí que los jugadores estaban en un ángulo de la cancha agradeciendo al público uruguayo el apoyo, pero después supe que hubo otro tipo de dificultades. Lamentables, verdaderamente”.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios