El equipo de Marcelo Bielsa dispuso de un jugador más durante todo el segundo tiempo pero no pudo doblegar a Colombia, que ganó 1-0.
Colombia hizo un gran partido y le ganó a Uruguay por 1-0 este miércoles en el Bank of America Stadium de Charlotte por la segunda semifinal. Los cafeteros se pusieron ventaja a los 38 minutos con gol de Jefferson Lerma y así el equipo del argentino Néstor Lorenzo se metió en la final del torneo después de 23 años, donde enfrentará a Argentina el domingo en Miami.
El encuentro presentó una gran dinámica en el mediocampo, donde ambos seleccionados dieron todo desde lo físico. Sin embargo, desde lo futbolístico sería Colombia quien contaría con las chances más claras con Daniel Muñoz. En los charrúas Darwin Núñez tendría dos oportunidades desactivadas por el arquero Vargas.
Por su parte, los orientales se vieron sobrepasados por el juego de su oponente y recurrieron a las faltas para intentar frenar la vorágine caribeña. Nicolás de la Cruz vio el cartón amarillo y Rodrigo Bentancur saldría lesionado.
A los 38 minutos un córner desde la derecha de James Rodríguez encontró la cabeza de Jefferson Lerma, quien puso el 1-0. Antes de que termine el primer parcial, Daniel Muñoz se iría expulsado vía VAR por pegarle un codazo a Manuel Ugarte.
Colombia encaró todo el complemento con diez jugadores y fueron los uruguayos quienes dispusieron de varias chances de empatar. Primero con Nuñez y después con el recién ingresado Luis Suárez y Federico Valverde.
Con toda la celeste en ataque, Colombia tuvo algunos contraataques que pudieron liquidar la historia con Mateus Uribe. La pierna fuerte no faltó y el encuentro finalizó entre varios tumultos y forcejeos entre los futbolistas.
Los incidentes
Una vez terminado el partido y mientras todo Colombia festejaba, algunos jugadores de Uruguay se trenzaron con hinchas colombianos en las tribunas. Ronald Araújo y Darwin Núñez se agarraron a piñas con simpatizantes cafeteros. Según relataron los de la celeste, la afición del rival se avalanzó sobre el sector en el que estaban las familias de los jugadores de Uruguay y eso generó la reacción.
Comentarios