Jugador del fútbol de Bélgica pierde un dedo por explosión de un petardo

Fabio Schiafino, futbolista de la cuarta división del fútbol de Bélgica, quiso retirar el explosivo arrojado desde la tribuna y terminó estallando en su mano.

Fabio Schiafino, futbolista de la cuarta división del fútbol de Bélgica, quiso retirar el explosivo arrojado desde la tribuna y terminó estallando en su mano.
Foto: ElDoce.tv

Un terrible momento vivió Fabio Schiafino, jugador del KSCT Menen de la cuarta división del fútbol de Bélgica tras el partido ante el SK Zillebeke, donde su equipo se impuso por 4-0 y él anotó dos goles. Una vez que el árbitro señaló el final del juego, un proyectil cayó desde la tribuna y Schiafino, que justo ese día cumplía años, quiso retirarlo pensando que era una bengala.

Sin embargo, se trataba de un petardo “Cobra 6″, un tipo de pirotecnia pesada similar a una granada de mano. Este artefacto está prohibido en Bélgica por la peligrosidad acarrea.

“Cuando el humo se disipó, vi mucha sangre y me faltaban los dedos. Mi mano quedó completamente destruida”, comentó el futbolista a los medios locales.

El goleador de esa jornada debió ser sometido a tres operaciones en menos de dos días en un hospital de la ciudad de Brujas. Allí los cirujanos intentaron salvarle el dedo pulgar y el dedo medio de su mano derecha. El dedo índice lo perdió completamente.

Imágenes sensibles

Según se supo, hay un joven hincha de 21 años que fue detenido e interrogado, aunque luego fue liberado. Su ingreso a los estadios en el futuro estaría denegado.

El KSCT Menen iniciará acciones legales para esclarecer el hecho.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios