Juegos Olímpicos: una esgrimista compitió embarazada de siete meses

Una esgrimista de Egipto reveló que participó de los Juegos Olímpicos embarazada de siete meses. “Lo que les parece que son dos jugadoras en el podio, ¡en realidad eran tres!”, escribió en sus redes sociales.

La esgrimista egipciana Nada Hafez dio a conocer que compitió en los Juegos Olímpicos de París embarazada de siete meses. A través de un emotivo posteo en sus redes sociales, la deportista de veintiséis años reveló: “Lo que les parece que son dos jugadoras en el podio, ¡en realidad eran tres! ¡Éramos yo, mi competidora y mi pequeño bebé aún por llegar a nuestro mundo!”.

Hafez consiguió una importante victoria en el combate de la primera ronda de la competición femenina de sable. Venció por 15-13 a la estadounidense Elizabeth Tartakovsky. Sin embargo, fue eliminada en los octavos de final por la coreana Jeon Hayoung, quien la venció con un contundente 15-7.

La egipciana utilizó sus redes sociales para escribir un mensaje tras participar de sus terceros Juegos Olímpicos. Habló del desafío de competir y además dio la noticia del embarazo. “Mi bebé y yo tuvimos nuestra buena ración de desafíos, tanto físicos como emocionales“. Y agregó: “La montaña rusa del embarazo ya es dura de por sí, pero tener que luchar para mantener el equilibrio entre la vida y el deporte fue agotador, aunque mereció la pena“.

Según dio a conocer la deportista, el post tuvo el objetivo de contar “el orgullo invade mi ser por haber conseguido mi pase a octavos de final”. Se mostró feliz por haber compartido la victoria con su hijo “próximo a nacer”. “Tengo la suerte de haber contado con la confianza de mi marido y de mi familia para poder llegar tan lejos”, concluyó la esgrimista.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios