Juegos Olímpicos: las medallas tendrán hierro de la Torre Eiffel

Este año se entregarán aproximadamente cinco mil preseas y todas llevarán metal del emblema de la ciudad parisina.

Foto: Olimpycs.com

Este año los Juegos Olímpicos se realizarán en París. Se repartirán aproximadamente cinco mil medallas y todas ellas tendrán incrustaciones de hierro original de la Torre Eiffel. Se trata de un emblema parisino y de país en general.

Vale destacar que será igual para todos los deportistas, no importa si reciben oro, plata o bronce. Así lo informó el Comité Organizador a la agencia italiana ANSA.

De acuerdo a lo que se conoció, cada presea tendrá dieciocho gramos del hierro con el que se construyó el monumento en 1889. Serán confeccionadas por Chaumet, una joyería y relojería del grupo LVMH. En tanto, la fabricación estará a cargo de “Monnaie de París”. Se insertará el metal en el frente de las medallas, las cuales pesarán aproximadamente quinientos gramos.

Asimismo, en la parte de atrás tendrán las figuras de Atenea Niké, la diosa de la victoria, y la Acrópolis. El presidente de la comisión de atletas Martin Fourcade explicó que “llevarse a casa una medalla significará esta vez llevarse no sólo la gloria, sino también un pedazo de la historia y un pedazo de Francia, un fragmento de nuestro patrimonio”.

La seguridad, un problema

El próximo 26 de julio tendrá lugar la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024Será en los alrededores del río Sena. Primeramente se había dicho que habría unas 600 mil personas. Sin embargo, con el paso del tiempo, el número comenzó a reducirse. Ahora, anticipan que presenciarán el evento 320 mil.

El ministro del Interior de Francia Gérald Darmanin indicó: “Les recuerdo que los Juegos Olímpicos de París se celebran una vez cada siglo. Una ceremonia de inauguración fuera de un estadio nunca ha existido, es una vez cada 3.000 años. La idea es que habrá 100.000 personas en los muelles inferiores y 220.000 personas en los altos muelles, que se acercarán al Sena“. Y añadió que “están todos los que viven y podrán alquilar o pasar veladas a lo largo del Sena que va de Bercy al Trocadero en donde habrá una gran recepción a los jefes de Estado y todas las delegaciones”.

Vale aclarar que la reducción afecta únicamente a las plataformas altas. Representan un tema delicado para la ceremonia. El ministro del Interior estima que finalmente habrá unos 220.000 presentes. Debajo, en cambio, la cantidad nunca se vio afectada. Habrá 100.000 entradas que oscilarán entre los 90 y los 2.700 euros. Allí se instalarán las gradas a lo largo del río, las cuales supervisarán 2.000 agentes de seguridad privada.

Juegos Olímpicos: redujeron la cantidad de espectadores presentes en la ceremonia inaugural
Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios