La Selección argentina de vóley se despidió de los Juegos Olímpicos

La Selección argentina de vóley cayó por 3 a 0 ante los alemanes y se despidió de los Juegos Olímpicos de París sin ningún triunfo.

La Selección argentina de vóley cayó ante Alemania por 3 a 0 y quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de París sin haber conseguido victorias. Dependía de un milagro para avanzar a los cuartos de final ya que había perdido los dos primeros encuentros: debía imponerse por 3 a 0 y luego esperar una serie de resultados a favor.

No obstante, los dirigidos por Marcelo Méndez no pudieron con la Selección alemana y se despidieron de la cita olímpica en la primera ronda. En poco más de una hora de juego, fue derrota con parciales de 25-13, 25-21 y 25-21.

El alemán Gyorgy Grozer fue el máximo anotador del partido (16 puntos), seguido por su compañero Moritz Karlitzek (13). Mientras que Facundo Conte (9) y Luciano Vicentin (7) fueron los goleadores de la Selección argentina. Con este resultado, el vóley nacional quedó eliminado rápidamente y no pudo defender el histórico bronce obtenido en Tokio 2020.

¿Despedida de Luciano De Cecco y Facundo Conte?

Tras la pronta eliminación del vóley en los Juegos Olímpicos, el capitán del equipo Luciano De Cecco aseguró que “se termina un ciclo”. Por su parte, el “heredero” Facundo Conte comentó que analiza retirarse como profesional. Se trata de un golpazo no sólo por la derrota, sino también porque podría significar la despedida de dos históricos jugadores, quienes fueron parte de la obtención del bronce.

“Fue un buen viaje. Lástima que no pudimos jugar, disfrutar, aprovechar los momentos que tuvimos. Jugamos muy bien con Japón, relativamente mal con Estados Unidos y hoy nos costó. Desgraciadamente termina un año complicado, de muchos altibajos“, analizó De Cecco. Y agregó: “Hoy no pudimos sacar nuestra mejor versión. Se termina un ciclo. Un montón de situaciones que uno no quiere que lleguen a pasar y pasaron todas juntas”.

El armador de treinta y seis años reflexionó: “Todo lo que comienza, termina. Hoy se termina este ciclo, ciclo importante para la Selección, en el cual potenciamos el nivel de vóley en un país chico a nivel vóley y lo metimos entre los 10 mejores del mundo, con medalla incluida”. Asimismo, reconoció que “hoy me voy vacío. Seguramente va a haber muchos cambios. Me quiero tomar un tiempo para mí. Creo que el equipo se merece que pensemos como grupo. No voy a tomar ninguna decisión ahora. Seguro fue mi último gran torneo olímpico, no creo llegar a Los Ángeles”.

Por su parte, Facundo Conte se mostró emocionado y con lágrimas en los ojos dijo: “Me voy vacío. Este llanto no es de tristeza, es de orgullo. Me pone muy feliz que mi último partido, probablemente mi último partido de vóley, todavía no lo sé, pero seguro en la Selección, sea con la Celeste y Blanca“: Y añadió: “No podría haberlo soñado mejor, de esta manera, con mi familia, con mi novia, con mucha gente querida. Estoy muy feliz y muy orgulloso. Pasaron 25 años… No sé las cuentas. Pasó mucho tiempo. Acá estamos. 20 años de vóley. Tremendo. Es el desahogo de todo eso. Me voy vacío. Estoy muy orgulloso porque estoy seguro que di todo”.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios