El equipo de Guillermo Coria deberá enfrentar a Italia, último campeón de la Copa Davis, en las finales de Málaga.
Después de haber avanzado en su grupo en Manchester la semana pasada, Argentina ya conoce a su rival para los cuartos de final de la Copa Davis. El contrincante será ni más ni menos que el último campeón del certamen: Italia. Las finales, también llamadas “Final 8”, se jugarán en Málaga, España, del 19 al 24 de noviembre de este año.
El combinado italiano será un duro escollo para el equipo del Mago Coria. Es que en sus filas estará Jannik Sinner, el número uno del mundo. También tiene a varios buenos jugadores del circuito como Matteo Berrettini, Matteo Arnaldi y Flavio Cobolli. En tanto, como doblistas estarán Simone Bolelli y Andrea Vavassori.
Este encuentro será sobre superficie dura y en cancha indoor. Será en la ciudad de Málaga, en el Palacio de Deportes José Maria Carpena. Argentina llegó a esta instancia tras caer ante Canadá y ganarle a Gran Bretaña y Finlandia.
El ganador del Italia-Argentina, jugará ante el triunfador de Estados Unidos-Australia en semifinales. Mientras tanto del otro lado se cruzarán los ganadores de los partidos Canadá-Alemania y España-Países Bajos.
De no mediar imprevistos se intuye que los jugadores argentinos convocados volverán a ser Tomás Etcheverry, Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez como singlistas, y Andrés Molteni y Máximo González en el dobles.
Comentarios