Joven con discapacidad fue abandonada por su novio en la terminal de Santa Fe

El lamentable hecho se registró en la provincia de Santa Fe. La joven oriunda de San Javier, fue abandonada en el lugar por su novio, quien previamente le había retirado el dinero de su pensión mensual para luego marcharse. La mujer fue asistida por un equipo de Desarrollo Social del Municipio.

Una mujer con discapacidad fue abandonada por su pareja en una silla de ruedas en la terminal de ómnibus “Manuel Belgrano” de la capital. La joven de 21 años, originaria de San Javier, situada a unos 150 kilómetros al norte de la ciudad, se encuentra ingresada en una clínica local, donde está siendo atendida. Las autoridades están buscando al hombre que la acompañó hasta la estación y, tras retirar el dinero que ella había recibido como pensión mensual, la dejó abandonada.

La situación se hizo evidente en las primeras horas del día de ayer, cuando los trabajadores de la terminal notaron la presencia de la joven y dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Uno de los empleados de la estación comentó: “Cuando llegué a trabajar a las 4 de la mañana, junto con otro compañero tratamos de ayudarla, como hacemos con todos los pasajeros, ya que convivimos con ellos. Al parecer, esta mujer y su novio vivían en la calle, y según lo que ella nos contó, él tomó su dinero y se fue”.

Después de conocer lo sucedido, la joven recibió la ayuda de un equipo de Desarrollo Social del municipio, que intentó comunicarse con sus familiares, pero estos dijeron que no podían trasladarse a la capital por diversos motivos. Después de varias horas, finalmente la llevaron a la clínica local donde es paciente, y después de varios estudios los médicos que la atendieron decidieron ingresarla.

Durmió prácticamente todo el día en su silla en la zona de las plataformas de salida de los autobuses, y no se sabe si ingirió alimentos. Al principio no quería hablar, pero finalmente nos contó que alrededor de las 2 de la madrugada su pareja, quien como ella vive en la calle, se fue con el propósito de comprarle un medicamento, pero con el transcurso de las horas se dio cuenta de que el hombre se había llevado su dinero, por lo que comenzó a sospechar que no volvería, lo cual finalmente ocurrió“, amplió el comentario de uno de los trabajadores de la terminal que ayudó a la joven con discapacidad.

Desde políticas de Cuidado Municipal informaron que la mujer quedará internada hasta que se evalúe su estado de salud y la estabilicen.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios