El conductor tomó la decisión de cambiar de abogados y presentó una denuncia formal contra ciertos periodistas y el joven que lo acusó de abuso sexual.
En el día de hoy, Juan Martín Rago, más conocido como Jey Mammón, presentó una denuncia civil por calumnias e injurias contra ciertos periodistas y la persona que previamente lo acusó de abuso sexual.
Después de cambiar de abogados, el exconductor de La Peña del Morfi ya no mostrará con la representación de Fernando Burlando, quien anteriormente vio el sobreseimiento en la denuncia presentada por Lucas Benvenuto por abuso sexual. En cambio, se unirá al estudio Baños & Asociados para proceder legalmente contra el denunciante, Ángel de Brito y Augusto Tartúfoli.
A través de un comunicado publicado en Instagram, el estudio legal y Jey Mammón explicaron el enfoque de la denuncia, declarando: “Han difundido una acusación falsa e increíble presentada en el año 2020, sin ningún respaldo legal que la respalde, y que fue sobreseída por una resolución firme de la justicia”, según se expresa en el comunicado, haciendo referencia a la denuncia presentada por Benvenuto.
El comunicado continúa diciendo: “Se han iniciado múltiples acciones legales contra varios responsables y en las próximas horas se corresponde la correspondiente querella criminal contra los acusados Lucas Benvenuto y Ángel de Brito”.
Además, los abogados que Benvenuto “no ha respondido a las intimidaciones legales enviadas para brindarle la oportunidad de retractarse de los delitos cometidos”, mientras que “con respecto al Sr. Ángel de Brito, el proceso de mediación extrajudicial se cerró sin un acuerdo “.
En relación a esto, Marina Calabró explicó que mientras Tartúfoli llegó a un acuerdo, De Brito optó por ir a juicio y no se llegó a una conciliación en la primera audiencia. También revelamos las sumas involucradas en la demanda.
“Marina Calabró reveló en @radiomitre que @JEYMAMMON demandó a @AngeldebritoOk por 3 millones de dólares ya @TartuTV por 1 millón y medio de dólares en el caso de calumnias e injurias. Se sabe que Ángel no llegó a un acuerdo en la mediación y ahora irán a juicio”, informó Laura Ubfal en su cuenta de Twitter.
Por último, el estudio de abogados que representa a Mammón argumentó que el escándalo ha causado perjuicio a su cliente, ya que se han visto afectados sus derechos a la intimidad, privacidad, presunción de inocencia, a vivir una vida libre de injerencias arbitrarias en su honor y reputación, derecho a la libertad de trabajo, dignidad humana ya no ser discriminado.
Comentarios