El intendente Javkin abrió los discursos políticos del Día de la Bandera con un fuerte reclamo al presidente Javier Milei por su ausencia

El intendente Pablo Javkin abrió los discursos políticos de este Día de la Bandera con un fuerte reclamo al presidente Javier Milei. Se debe a que el mandatario no vino a Rosario y armó su propio acto en Buenos Aires. De esta forma, la única funcionaria nacional presente para el acto oficial fue la vicepresidenta Victoria Villarruel. Pero cabe destacar que lo hizo por decisión propia; es decir, no en calidad de enviada del gobierno nacional. Es por eso mismo, que por protocolo, no hizo uso de la palabra en el acto oficial.
El discurso de Javkin hizo hincapié en la “nueva Rosario”. “Todos los que estamos acá sabemos lo que hemos vivido. Y no lo vamos a olvidar. Rosario sufrió mucho. Pagamos con vidas el abandono de algunos, pagamos con horror el silencio cómplice de otros. Soltaron presos, liberaron las cárceles, nos dejaron solos en manos del terror. Pero pesa sobre sus conciencias una certeza: Belgrano nunca hubiera hecho eso”, advirtió.
“Nuestros padres fundadores nunca abandonaron a su gente en medio de una batalla. Ellos sí lo hicieron. No tienen perdón. Pero algo bueno pasó en medio de esas noches de espanto. Porque fue justo ahí cuando más nos unimos los de acá. Fue justo ahí, cuando nos vimos más atacados, que nos plantamos con firmeza frente a las mafias”, aseguró el intendente. Luego agregó: “Volvió Rosario, y déjenme decirles algo que yo sé que interpreto el sentir de todos mis vecinos. Acá deberían estar cada 20 de Junio los líderes nacionales a la vera del río, justo en el lugar que eligió Belgrano para que su creación viera el cielo azul celeste”.
“No habrá acto en otra ciudad del país, por muy privilegiada que sea, por muy mantenida con nuestro esfuerzo que sea, que opaque jamás el 20 de Junio en la ciudad de Rosario. Volvió Rosario. Volvió más orgullosa, más sabia, más fuerte”, aseveró.
NOTA RELACIONADA



Comentarios