Altamirano había sufrido una convulsión en medio de un partido entre Estudiantes y Boca. Este domingo pudo jugar nuevamente.
En marzo de este año un partido entre Boca y Estudiantes debió ser suspendido a causa de la descompensación de Javier Altamirano. Todos recordarán las imágenes del mediocampista chileno convulsionando en plena cancha mientras todos intentaban socorrerlo. Afortunadamente después de una larga rehabilitación, el futbolista pudo volver a la actividad este domingo luego de 238 días desde esa terrible noche.
Estudiantes empató de visitante 1-1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero este domingo y Altamirano ingresó a los 17 minutos del complemento en reemplazo de José Sosa.
“Quiero agradecer por la vuelta. Muchas gracias al club que se portó un 10 conmigo, a mi familia, a mi pareja y a mi hijo”, dijo el chileno con mucha emoción.
🥹 Tu emoción es la nuestra, Javi querido. ¡Felices por el regreso! ❤️pic.twitter.com/Gj18ut9ezn
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) November 10, 2024
Después de una internación y varios estudios, se determinó que Javier Altamirano tuvo una “trombosis del seno longitudinal superior del cerebro”. En agosto recibió el alta, y si bien se entrenaba con el plantel, recién este domingo pudo salir una vez más a un campo de juego.
“Por ahí el resultado de hoy no es lo que yo y el club queremos, pero es especial por la vuelta, son más de 200 días, casi un año. Estoy feliz por el regreso y por todo, por cómo estoy, por lo malo que pasé. Esto es un aprendizaje, te hace un poco más fuerte en todo sentido”, agregó el volante de 25 años.
Comentarios