Tras la pelea en el escenario entre Dave Navarro y Perry Farrell, guitarrista y cantante de Jane’s Addiction, el grupo canceló todas las fechas de su gira.
Después de la insólita pelea entre Perry Farrell y Dave Navarro de hace unos días en Boston, donde el cantante debió ser contenido por sus compañeros para que deje de agredir al guitarrista, Jane’s Addiction anunció su separación. Por medio de un comunicado en sus redes sociales, el grupo de Los Ángeles decidió cancelar el resto de las fechas de su gira, que casualmente tenían como motivo la reunión de la banda después de varios años.
El bajista Eric Avery, el baterista Stephen Perkins y el propio Dave Navarro dieron la noticia, para decepción de sus fanáticos. Todo apuntó a los problemas de salud mental de Perry Farrell y la violenta escena del viernes pasado fue una nuestra de ello. Los artistas decidieron “tomarse un tiempo”, aunque está claro que la disolución es definitiva.
El vocalista, que acusó algunos problemas en su voz, se mostró incómodo con el sonido de la banda en todo el concierto. Pese a sus esfuerzos por cantar, sobre el final del show, Farrell solo gritaba sobre el ruido de las guitarras. Fue allí cuando enfrentó a Navarro, lo empujó y le tiró una trompada, ante la sorpresa del violero.
Navarro quiso tomar distancia y no seguir la pelea, mientras los otros miembros del grupo intentaban contener al músico que estaba envuelto en cólera. La esposa de Farrell comentó en sus redes que el cantante estaba atravesado un difícil momento a causa de sus problemas de garganta. Sin embargo, no hay justificativo para semejante reacción sobre el escenario.
El comunicado de Jane’s Addiction
“Debido a un patrón de comportamiento continuo y a los problemas de salud mental de nuestro cantante Perry Farrell, hemos llegado a la conclusión de que no tenemos otra opción que interrumpir la gira actual por los Estados Unidos”, dice la primera parte del texto.
“Nuestra preocupación por su salud y seguridad personal, así como por la nuestra, no nos ha dejado otra alternativa. Esperamos que encuentre la ayuda que necesita. No vemos ninguna solución que garantice un entorno seguro en el escenario o que nos permita ofrecer una gran actuación todas las noches. Nuestros corazones están destrozados”, agregaron los músicos.
Comentarios