El cantante y el guitarrista de Jane’s Addiction, Perry Farrell y Dave Navarro, se fueron a los golpes luego de que el vocalista insultara a su compañero.
Un insólito momento se vivió durante un concierto de Jane’s Addiction el viernes por la noche en Boston. En el marco de su gira de reencuentro después de 14 años separados, los músicos de presentaban en esa ciudad estadounidense cuando el cantante Perry Farrell y el guitarrista Dave Navarro terminaron peleando en el escenario. El hecho se produjo a poco del final del show.
Mientras la banda tocaba “Ocean Size”, al vocalista del grupo se lo notaba molesto y fastidioso, realizando gestos de incomodidad mientras cantaba. Cuando se produjo el solo de guitarra, Farrell se acercó a Navarro, lo insultó y lo empujó con el hombro. El violero, sorprendido, dejó de tocar y alejó al cantante con su brazo, a lo que este siguió encarando a su compañero.
Segundos después las luces del escenario bajaron y el bajista Eric Avery y otros integrantes de la producción se acercaron a separar a los músicos, ante la atónita mirada de los espectadores.
Según puede verse en las imágenes que se volvieron virales, Perry Farrell alcanza a tirarle una trompada a Dave Navarro, quien logra esquivarla. Rápidamente el resto de los músicos se acercaron para saludar al público y dar por finalizado el show.
Días antes, Jane’s Addiction brindó dos conciertos en New York y allí el propio Perry Farrell reconoció no estar muy bien de su voz.
El motivo de la pelea
Sin embargo, un posteo de Instagram de Etty Lou Farrell, la esposa del cantante, echó un poco de claridad sobre el asunto.
“En lugar de especular, pensé en publicar un relato en primera persona de lo que sucedió en el escenario con Jane’s Addiction anoche en el @lenderpavilion en Boston”, comenzó diciendo la mujer.
“La frustración de Perry venía aumentando, noche tras noche. Sentía que el volumen del escenario había sido extremadamente alto y su voz estaba siendo ahogada por la banda. Perry estuvo sufriendo de tinnitus y dolor de garganta todas las noches. Pero cuando el público en la primera fila comenzó a quejarse con Perry, diciéndole que la banda estaba tocando demasiado alto y que no podían escucharlo, Perry perdió los estribos”, agregó.
Es decir, los problemas vocales de Perry, sumados a los altos tonos en los que tocó su banda, no hicieron más que forzar al máximo al cantante. Los pedidos de Perry para que sus compañeros colaboren no fueron atendidos y el rockero estalló contra el guitarrista, que ignoró los esfuerzos que hizo el artista para poder cantar.
Hasta el momento no hubo un comunicado por parte de la banda, pero se intuye que esto quedará como un hecho aislado, ya que Jane’s Addiction tiene varios recitales por delante.
Comentarios