Con Jannik Sinner como figura, el equipo volvió a obtener la Copa Davis, esta vez derrotando a Países Bajos en la final.

Italia se quedó este domingo con la Copa Davis 2024 al derrotar a Países Bajos por 2-0 en Málaga, España. De esta manera, el equipo dirigido por Filippo Volandri obtuvo la Ensaladera de Plata por segundo año consecutivo y ratifica el gran momento que vive el tenis italiano. Los partidos se jugaron en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga, España.
En el primer turno Matteo Berrettini adelantó a Italia con un triunfo por 6-4, 6-2 sobre Botic van de Zandschulp en el partido inicial de singles. El cotejo fue prácticamente un trámite para Berrettini, que no tuvo sobresaltos.
Luego fue el número 1 del ranking ATP, Jannik Sinner, quien barrió por 7-6 y 6-2 a Tallon Griekspoor, en una hora y media de juego. El líder del escalafón mundial no le dio chance alguna al neerlandés, quien no fue rival para la joven estrella.
¡𝐈𝐓𝐀𝐋𝐈𝐀 𝐂𝐀𝐌𝐏𝐄𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐏𝐀 𝐃𝐀𝐕𝐈𝐒 𝟐𝟎𝟐𝟒! 🇮🇹🏆
— Copa Davis (@CopaDavis) November 24, 2024
Sinner venció a @Griekii por 7-6(2) y 6-2 y le dio a su país el bicampeonato en Málaga. 👏
¡Felicidades, @federtennis! ¡Qué equipo!#CopaDavis pic.twitter.com/Gks5ihglzj
Los italianos se convirtieron en los primeros en ganar la Copa Davis dos veces consecutivas desde República Checa en 2012 y 2013. En la serie final, los europeos habían superado a Argentina y a Australia.
Jannik Sinner, Lorenzo Musetti, Matteo Berrettini y los doblistas Andrea Vavassori y Simone Bolelli, fueron los que integraron el plantel campeón, que tuvo a Filippo Volandri como capitán del equipo.
Comentarios