Racing venció a Cruzeiro 3-1 y se consagró campeón de la Copa Sudamericana

Racing Club fue claramente superior al equipo brasileño y levantó el trofeo merecidamente en una final que tuvo de todo.

Racing Club fue claramente superior al equipo brasileño y levantó el trofeo merecidamente en una final que tuvo de todo.
Foto: Bolavip.

Tuvieron que pasar 36 años para que Racing vuelva a coronarse campeón de un título Internacional. Este sábado, en una vibrante final que tuvo sentido, la Academia le ganó 3-1 al Cruzeiro y levantó la Copa Sudamericana por primera vez en su historia. La última consagración del equipo de Avellaneda fue en 1988, cuando obtuvo la Supercopa Sudamericana.

El encuentro arrancó con el equipo argentino llevándose por delante a los brasileños. A tal punto que apenas a los 3 minutos Racing se puso en ventaja con gol de Martirena, tras un pase de Maravilla Martínez. Todo era delirio, sin embargo, el VAR anuló el tanto por off side.

Pese al fastidio, el conjunto albiceleste siguió con intensidad buscando el arco rival ante al equipo de Belo Horizonte que no reaccionaba. Gastón Martirena encaró por derecha y metió un remate que, aunque parecía centro, se terminó metiendo por detrás del arquero Cassio. Esta vez sí, era el 1-0 para Racing.

Solo 5 minutos después, a los 20, una jugada calcada a la del gol anulado le dio el 2-0 los argentinos. Salas desde la izquierda mandó un centro que encontró a Adrián “Maravilla” Martínez abajo del arco. La historia parecía liquidada.

Cruzeiro intentó crecer en el juego pero la Academia no bajó la vertiginosidad y así se cerró la primera etapa. En el complemento las cosas cambiaron. El equipo de Gustavo Costas cedió la pelota y los de Fernando Diniz ganaron terreno y tuvieron algunas llegadas. Fue aquí cuando el arquero Arias respondió al momento de ser exigido.

No obstante, a los 7 minutos Arias dió un rebote y Kaio Jorge logró descontar para meter a Cruzeiro en partido nuevamente. Así y todo Racing controló los tiempos del juego y pese a alguna que otra llegada brasileña, no tuvo sobresaltos.

Cuando se moría el partido y Cruzeiro buscaba el empate, los de Avellaneda tuvieron dos contras. Una con Salas que definió afuera y otra de Roger Martínez, que aseguró fuerte y abajo para el 3-1.

En una calurosa tarde en Asunción, Racing volvió a ser campeón internacional después de 36 años. Miles de hinchas siguieron el partido en el Cilindro a través de pantallas gigantes y esperan por la llegada del plantel para continuar con los festejos.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios