Israel recibió nuevos cuerpos de rehenes entregados por Hamás desde Gaza y continúa la identificación de los fallecidos.

El Ejército israelí confirmó la recepción de cuatro nuevos cuerpos de rehenes entregados por Hamás a la Cruz Roja en la Franja de Gaza. Los restos fueron trasladados al Centro Nacional de Medicina Forense para su identificación y posterior notificación a las familias. Con esta entrega, ya suman ocho los cuerpos recuperados, mientras que otros veinte siguen en manos del grupo islamista.
Entre los identificados se encuentran Guy Iluz, de 26 años, y Bipin Joshi, ciudadano nepalí de 23. Durante el ataque al festival Nova, el 7 de octubre de 2023, los atacantes hirieron y capturaron con vida a Iluz, quien murió por falta de atención médica. Los secuestradores tomaron a Joshi en el kibutz Alumim y lo asesinaron en cautiverio durante los primeros meses del conflicto.
Horas después, el Instituto Forense Abu Kabir confirmó las identidades de Uriel Baruch, Tamir Nimrodi y Eitan Levy, y las autoridades también devolvieron sus cuerpos desde Gaza. Los atacantes secuestraron a Baruch, de 35 años, durante el ataque al festival Nova; capturaron a Nimrodi, de 20 años, cerca del cruce de Erez mientras cumplía funciones en la Administración de Coordinación y Enlace (COGAT); y asesinaron a Levy, taxista de 53 años, tras dejar a un pasajero en el kibutz Beeri.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aclararon que uno de los cuerpos entregados no corresponde a un rehén israelí. Además, exigieron a Hamás devolver todos los restos sin demora. Mientras tanto, las familias continúan reclamando la repatriación de los cautivos restantes. Así, el cumplimiento del acuerdo humanitario busca cerrar este doloroso capítulo del conflicto.



Comentarios