Investigan la muerte de una beba que sufrió golpes y fracturas en la cabeza

Ocurrió en la provincia de Salta. Por el hecho quedaron detenidas e imputadas la madre y la abuela.

Dudas, misterio y horror, son las emociones que rodean el trágico fallecimiento de una bebé de un año en un hospital de Las Lajitas, una localidad en Salta, Argentina.

Los indicios de su muerte son evidentes: golpes y fracturas en su cabeza y otras partes de su cuerpo. Ante esta situación, tanto la madre como la abuela fueron detenidas.

Las principales sospechosas son las familiares de la pequeña, quienes además de ser detenidas, están acusadas de homicidio calificado por el vínculo. Entre ellas, la madre fue quien llevó a su hija al hospital, acompañada por un vecino en motocicleta. Según su versión, la niña sufrió las lesiones mientras jugaba, le dio un ataque de epilepsia y colapsó.

Sin embargo, el relato de la madre generó desconfianza por parte de la fiscalía, quien ha tomado medidas inmediatas y ha ordenado la realización de una autopsia.

La autopsia

Según los voceros, el informe de la autopsia médica reveló que la causa de la muerte fue un politraumatismo, traumatismo craneoencefálico y pérdida de masa encefálica, debido a múltiples fracturas. Además, se detallaron otras lesiones graves, como escoriaciones y hematomas en varias partes del cuerpo, todas recientes.

La fiscalía dispuso una serie de medidas adicionales, incluyendo inspecciones oculares, el secuestro de teléfonos móviles y vehículos, y la recopilación de pruebas relacionadas con el caso.

ver más

En el marco de la investigación, la jueza García Pisacic ha ordenado la detención de ambas mujeres y la realización de una audiencia de imputación. Como resultado de esta situación judicial, las mujeres, que han sido asistidas por un defensor público, han optado por no hacer ninguna declaración.

Según la investigación, la menor vivía en un asentamiento llamado La Fortaleza, en Las Lajitas, ubicado en el departamento de Anta, a 210 kilómetros al este de la capital salteña, junto a su madre y abuela. Ahora, el proceso continuará con el objetivo de esclarecer las circunstancias que llevaron a la trágica muerte de la bebé.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios