Investigadores japoneses diseñaron un “dragón volador” para apagar incendios

El objetivo es que ayuden a extinguir incendios que son demasiados peligrosos para que los humanos se acerquen.

Foto de Unsplash

Un grupo de investigadores de Japón creó un robot para combatir incendios, inspirado en dragones voladores. Se trata de un aparato que cuenta con una manguera de cuatro metros de largo. Puede cambiar de forma y se maneja a distancia.

El prototipo fue presentado por investigadores de la Universidad de Osaka y la Universidad de Tohoku. Llamado “Dragon Firefighter”, fue presentado en la revista “Frontiers in Robotics and AI”. Este innovador dispositivo tiene como objetivo ayudar a extinguir incendios peligrosos para los humanos.

Sobre el robot

“Dragon Firefighter” es descripto como un dragón volador que no lanza fuego: apaga las llamas con ráfagas de agua. La manguera del dispositivo se propulsa hacia arriba utilizando ocho chorros de agua controlables que brotan de su centro y cabeza. Asimismo, la forma y orientación pueden ser controladas por una unidad de control en un carro.

El prototipo está conectado a un camión de bomberos a través de un tubo de suministro que cuenta con un depósito de agua de 14.000 litros. Las boquillas del dispositivo lanzan agua a una velocidad de 6.6 litros por segundo. Además, cuenta con una cámara convencional y una de imagen térmica para ayudar a localizar el fuego.

Sin embargo, pese a su eficacia, científicos estiman que llevará años desplegar el robot en situaciones reales. Uno de los investigadores afirma que el principal desafío será ampliar el alcance del dispositivo.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios