Mientras continúa la investigación sobre el doble crímen de este sábado, donde Pillín Bracamonte y el “rana” Atardo fueron acribillados, el lunes habrá una conferencia de prensa.
Las autoridades del gobierno provincial afirman que el asesinato de Andrés “Pillín” Bracamonte, líder de la barra brava de Rosario Central, y su compañero Raúl “Rana” Attardo, responde a una disputa interna por el control de la hinchada del club y no a un conflicto de carácter general que pueda afectar la seguridad de la ciudad.
Las mismas sostienen que el doble crimen es un incidente aislado vinculado a la lucha de poder dentro de la barra. En tal sentido, creen que no es un fenómeno de criminalidad que pueda extenderse por toda Rosario.
Este lunes a las 8 de la mañana, se realizará una conferencia de prensa en la que se brindarán detalles de la investigación. En la rueda de prensa participarán el fiscal regional, Matías Merlo y el fiscal de homicidios, Alejandro Ferlazzo. También estarán los ministros provinciales de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni y Alejandra Monteoliva, respectivamente; y representantes de la Secretaría de Seguridad de la Nación.
Desde el gobierno, se considera que el asesinato de los dos líderes de la barra brava de Rosario Central no debe interpretarse como un indicio de un problema de inseguridad generalizado. Sin embargo, las autoridades subrayan que, de confirmarse que este hecho es el comienzo de una serie de sucesos violentos relacionados con la lucha por el control de la hinchada, la situación podría derivar en un escenario más complejo y peligroso para los rosarinos.
El crímen de Pillín y su ladero
El sábado por la noche, Bracamonte y Attardo fueron ejecutados a tiros cuando viajaban en una camioneta Chevrolet S10. Iban por la calle Avellaneda, a escasos metros de hinchas que salían del estadio.
De acuerdo con las primeras investigaciones, fueron interceptados por dos individuos que, a pie, dispararon contra ellos. Testigos señalaron que se escucharon entre siete y diez disparos.
Comentarios