Interpol busca al exdiputado misionero Germán Kiczka y su hermano Sebastián, prófugos acusados de integrar una red de distribución de pornografía infantil. Se presume que podrían haber huido a Brasil o Paraguay.
Este lunes, Interpol Argentina emitió una alerta roja para la captura del exdiputado de La Libertad Avanza, Germán Kiczka, y su hermano Sebastián, ambos prófugos de la Justicia bajo la acusación de distribuir y consumir material de abuso sexual infantil, así como su posible vinculación con una red de pedofilia. La alerta internacional incluye detalles sobre los delitos imputados y la descripción física de los hermanos, quienes habrían escapado hacia Brasil o Paraguay.
El legislador misionero se dio a la fuga el jueves 22 de agosto, horas después de que la Legislatura provincial aprobara su desafuero, lo que habilitó un allanamiento en su domicilio en Apóstoles. Sin embargo, al momento de la operación, Kiczka ya se había esfumado. Según las investigaciones, tanto él como su hermano habrían viajado hacia Puerto Iguazú, desde donde cruzaron la frontera hacia algún país vecino.
Las pistas en Iguazú
La investigación se fortaleció con la aparición de audios que indican que Kiczka estuvo en Puerto Iguazú antes de su fuga. En uno de ellos, se escucha al diputado solicitando una reserva en un hotel económico del centro de la ciudad, como parte de su plan para desaparecer. “Rami, ¿cómo andás? Te hago una pregunta: ¿me podrías conseguir una pieza para mañana en el hotel económico del centro? Me voy solo y me quedaría un par de días”, se escucha en la grabación.
Además, una testigo clave confirmó haberlo visto en un hotel de la zona: “Ese señor vino un día. Era un freak. Germán Kiczka. Vino, se quedó una noche, desayunó y se fue. Me acuerdo que lo puse en la 27”, aseguró la empleada.
La búsqueda se intensifica en las áreas fronterizas, y las autoridades locales trabajan en conjunto con fuerzas internacionales para dar con el paradero de los hermanos Kiczka.
Comentarios