El equipo de Florida cayó en el partido decisivo de la US Open Cup por 2-1. Lionel Messi no estuvo ni en el banco de suplentes.
Houston Dynamo se consagró campeón de la US Open Cup, el torneo más antiguo del fútbol estadounidense, tras derrotar este miércoles al Inter Miami por 2-1.
Si bien se especulaba con la presencia de Lionel Messi en el banco de suplentes, el equipo rosa tuvo que encarar este encuentro sin el rosarino, quien vio el partido desde la tribuna.
El conjunto tejano se mostró superior en todo el transcurso del partido, claramente aprovechando las ausencias de Messi y Jordi Alba, con mucha agresividad desde el comienzo.
Luego de algunas llegadas, Griffin Dorsey anotó el primer tanto a los 24 minutos después de un ataque por derecha.
A los 32, Amine Bassi, de penal, puso el 2-0 para la visita y recién diez minutos después Benjamín Cremaschi tuvo la primera clara para Inter con remate de media distancia.
Sin embargo, a los 44 volvió a aparecer Bassi con un disparo que se fue desviado. Houston era muy superior.
Ya en la parte complementaria, Gerardo Martino mandó a la cancha el ecuatoriano Dixon Arroyo en lugar de Diego Gómez y el venezolano Josef Martínez por Robert Taylor.
Inter comenzó a tener algo de volumen y tuvo sus chances con Cremaschi, Martínez y Facundo Farías, quien reemplazó a la pulga.
Dynamo siguió buscando ampliar el marcador y tuvo el tercero en varias oportunidades, incluso anotó por medio del colombiano Nelson Quiñones, pero el gol fue anulado por posición adelantada.
De a poco el encuentro se fue apagando, hasta que en el minuto 91 Josef Martínez definió al medio y puso el 1-2, pero no había más tiempo para la épica.
Inter Miami sumó así su segunda derrota desde que el rosarino arribó a Florida, ambas sin el capitán en cancha.