Intentó matar a su ex pareja, a su hija y a su nieta

En un intento por escapar de la justicia, el imputado se atrincheró en la vivienda, prendió fuego a una garrafa e intentó suicidarse

Un hombre de 45 años, identificado como EJM, fue imputado por la tentativa de asesinato de su ex pareja, su hija y su nieta en una vivienda del norte de la ciudad de Santa Fe. Las tres víctimas lograron escapar. El agresor intentó incendiar la casa y quitarse la vida, pero fue detenido por la policía.

Fue imputado por la Fiscalía Regional 1, a cargo del juez Pablo Busaniche. La Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) fue la encargada de llevar a cabo la atribución del delito. Durante la audiencia, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) le imputó un triple intento de femicidio. En relación al ataque contra su ex pareja, se le atribuyó el cargo de tentativa de femicidio agravado por el vínculo. En cuanto a los delitos cometidos en perjuicio de las otras dos mujeres, se le imputó la autoría de tentativa de femicidio vinculado, también agravado por el vínculo.

Ver más

Según se relató en la audiencia, todo comenzó cuando el imputado se dirigió a una vivienda ubicada en República de Siria al 4.200, donde se encontraban las tres víctimas. Tras agredir verbalmente a su ex pareja, intentó apuñalar a las tres mujeres.

Primero intentó apuñalar a su propia hija y nieta. Para evitarlo, la hija del imputado se arrojó sobre la pequeña, cubriéndola con su cuerpo y recibiendo puñaladas en la espalda como consecuencia. Afortunadamente, las tres mujeres lograron escapar de la vivienda. Sin embargo, en la huída, el agresor golpeó brutalmente a su ex pareja y la apuñaló en el rostro y en el cuello.

En un intento por escapar de la justicia, el imputado se atrincheró en la vivienda, prendió fuego a una garrafa e intentó suicidarse. El incendio fue controlado los bomberos, quienes lograron sacar al agresor del lugar cuando ya se encontraba desvanecido.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios