Si bien la noticia del pase del astro rosarino a la MLS sorprendió al mundo futbolero, Jorge Mas aseguró que lo buscaron por más de cuatro años.
Jorge Mas es uno de los propietarios del equipo miamense y reveló que desde el club comenzaron a ideal la llegada del mejor jugador del mundo hace aproximadamente cuatro años: “En 2019 empezamos a pensar en cómo podíamos traerlo. Messi puede convertir a la MLS en una de las dos o tres mayores ligas del mundo. Creo que viene con ganas de dejar huella y podrá hacerlo más allá del fútbol”, dijo.
En declaraciones a El País, Mas explicó que estuvo tres años negociando la llegada. “Muchas conversaciones con Jorge (por el papá de Lionel), lo vi hecho a finales de mayo. David (Beckham) conversaba con Leo solo sobre temas futbolísticos, porque él estaba jugando. No quería que se sintiera presionado” y añadió: “Hemos hablado en Barcelona, Miami, Rosario, Doha… Me pasé todo el Mundial en Qatar viendo a Argentina. Para cerrarlo fue muy importante el contrato de Apple.”
En este marco, Mas se refirió al armado del equipo: “Para nosotros era esencial rodear a Messi de jugadores de su nivel. Hemos estado hablando con (Sergio) Busquets desde hace más o menos un año”, remarcó.
Comentarios