Intendentes de distintas ciudades insisten en resolver la crisis del sector y las dificultades de sostener el precio del pasaje
La quita de subsidios al transporte de pasajeros por la administración de Javier Milei afecta a muchas ciudades de diferentes provincias, incluidas Rosario y Santa Fe. Ahora, a la suba de los boletos de colectivo que se venía dando en ciudades como Rosario, Córdoba, Santa Fe y Paraná, también se sumó Mendoza.
Los intendentes volvieron a expresar su malestar con la Casa Rosada, denunciando las “asimetrías” que rigen entre el Área Metropolitana de Buenos Aires y el resto del país. Esta brecha se ve afectada por la disolución del Fondo Compensador del Interior que la gestión libertaria llevó adelante a principios de año.
A principios de junio, intendentes nucleados en la Red Federal de Intendentes presentaron en el Congreso un proyecto de ley. El mismo plantea modificaciones al impuesto a los combustibles con el objetivo de crear un fondo para equilibrar el boleto de colectivo. El espacio prepara un nuevo encuentro en el Senado para principios de agosto. El encuentro tiene como objetivo reiterar sus reclamos e insistir en la importancia de que se trate su iniciativa.
NOTA RELACIONADA
Comentarios