Insólito: se encontraba preso, cambió de género, violó y embarazó a otra interna en Córdoba

Ocurrió en la provincia de Córdoba. Tras el hecho la Justicia dispuso la prisión domiciliaria para que se respete su identidad y no se ponga en peligro a otras internas.

Foto ilustrativa Cba24n

En los últimos meses, el caso de una interna en una de las cárceles de Córdoba generó revuelo en Córdoba.

Gabriel Fernández, detenido por varias denuncias de violencia de género a su pareja, afirmó que se autopercibía mujer y pidió ser llamado Gabriela Nahir Fernández. Por lo tanto, las autoridades lo trasladaron a una cárcel para mujeres.

Allí también fue denunciado por violencia de género por parte de sus compañeras de prisión, ya que las sometía a toda clase de amenazas, aprovechando su contextura física que le daba una posición mayor en el pabellón.

Hace unos años, recibió una denuncia por violación por parte de otra interna, que resultó embarazada. La situación llevó la Cámara de Acusación de Córdoba a revisar el caso, que se remonta al año 2018, cuando fue excarcelado como Gabriel en una cárcel de hombres.

En ese sentido, la Justicia decidió confirmar su prisión preventiva y ordenó avanzar al juicio oral por violencia de género. Además se dispuso el traslado a un lugar donde se respete su identidad.

Vale recordar que la Ley que permite el cambio de género fue polémica y generó debate ya que tras ello ahora existe siete identidades de género.

La defensa de Fernández plantea que no se le puede aplicar el agravante de violencia de género al ser del mismo género.

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios