Inscripciones para ingresar a la policía

Se podrá anotarse online entre el 1 y el 5 de julio para puestos de suboficiales en Santa Fe.

El gobierno de Omar Perotti, anunció una nueva convocatoria para unirse a las fuerzas policiales. La inscripción estará disponible en línea desde el 1 al 5 de julio.

La carrera ofrece es la de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana. Con un ciclo lectivo que abarca desde el año 2023 hasta 2024.

Los dos primeros años se cursarán de forma presencial bajo régimen externo en las ciudades de Reconquista, Rafaela, Recreo, Rosario y Murphy.

Al finalizar y aprobar el segundo año, los estudiantes obtendrán el título intermedio provincial de “Auxiliar en Seguridad”. Lo cual les permitirá ingresar a la Policía con el título nacional de “Agente de Calle” .

Después de dos años de servicio efectivo, los cadetes deben cursar y aprobar el tercer año para obtener el título de “Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana”.

Los requisitos

Para la inscripción, los interesados deberán:

a) Ser argentino, nativo o por opción.

b) Tener entre 18 y 28 años de edad hasta el 30/0612022 inclusive.

c) Tener título secundario o polimodal completo (excluyente sin adeudar materias a la fecha de la incorporación), el mismo deberá estar registrado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

d) Poseer condiciones de salud y aptitudes psicofísicas compatibles con el desempeño de las funciones correspondientes al Escalafón General, Subescalafón Seguridad de la Policía de la Provincia de Santa Fe. Debiendo superar los exámenes psicológicos y médicos de ingreso.

e) No haber sido condenado por la justicia nacional o provincial, por delitos o contravenciones. Haya o no cumplido la pena impuesta.

f) No encontrarse procesado por la justicia nacional o provincial, hasta que obtenga sobreseimiento definitivo o absolución con aclaración cuando la ley lo contemple, que el proceso no afecte su buen nombre y honor

g) No ser empleado de la Administración pública nacional, provincial, municipal y/o comunal.

h) No haber sido destituido, cesanteado o exonerado de la Administración pública nacional, provincial, municipal y/o comunal.

i) Presentar la documentación necesaria en la forma y plazo que se establezca.

Para la incorporación:

a) Haber cumplido con el Proceso de Selección.

b) Haber obtenido un orden de mérito que permita ser considerado dentro de las vacantes que se determinen.

c) Haber obtenido y presentado su título secundario definitivo y registrado en el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

d) Haber obtenido el apto médico definitivo en caso de haber resultado condicional en la Junta Médica.

e) Firmar un contrato de beca previa aceptación voluntaria del Reglamento de Alumnado del Instituto de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Fe (I.Se.P,).

f) Presentarse en el Instituto en la fecha y con los elementos requeridos para su incorporación.

Ver Más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios