Este miércoles, mientras el Senado discutía las posibles modificaciones a la ley, agrupaciones de la ciudad se concentraron en la plaza Pringles.
![](https://rosariolaciudad.com.ar/assets/Inquilinos-protestaron-contra-el-avance-de-la-reforma-de-la-Ley-de-Alquileres-1024x768.webp)
La concentración fue incentivada por Inquilinos Agrupados Rosario para manifestarse en contra del avance de las modificaciones de la Ley de Alquileres en el Congreso de la Nación. Según indicaron, estos cambios provocarán un “agravamiento de una situación ya difícil”.
En este marco, Sebastián Artola, referente de la agrupación, encabezó la protesta e incentivó la intervención pública en la plaza desde las 18 de este miércoles en pos de rechazar las modificaciones que ya tienen media sanción en Diputados y que ayer se debatían en el plenario de comisiones del Senado.
En diálogo con un medio loca, Artola dijo que, en caso de aprobarse esta nueva ley, significará el agravamiento de la situación que padecen los inquilinos ya que habrá más aumentos y gastos, esto es, “más inestabilidad para los inquilinos y sus familias”, aseguró.
Esta reforma, según él, es “una reforma pro mercado, hecha a medida de las cámaras inmobiliarias” que implica un retroceso para los inquilinos.“Dado el contexto de incertidumbre y el fuerte lobby de cámaras para la reforma, pedimos al gobierno nacional que congele los alquileres, suspenda los aumentos previstos y prorrogue de manera automática los contratos que vencen estos meses”, exigió el responsable de la Federación de Inquilinos Nacional en la provincia.
Comentarios