Los consumidores fuman menos a medida que se reanudan las actividades posteriores a la pandemia. Altria dice que el gasto discrecional del consumidor ha sufrido.
Debido a la inflación, los fumadores están comprando cigarrillos más baratos. En su reporte de resultados, Altria Group Inc., firma matriz de Marlboro, reflejó el aumento de la participación de las marcas más baratas. La disminución del poder adquisitivo de los consumidores ha llevado a que muchos fumadores opten por marcas más económicas.
Las marcas más económicas toman protagonismo
Los clientes de Altria Group Inc. optan cada vez más por cigarrillos más económicos como una forma de ajustarse para hacer frente a la inflación. La firma matriz de Marlboro dijo en su informe de resultados más reciente que la disminución de los volúmenes y el aumento de la participación en marcas más baratas se debieron a varios trimestres de alta inflación.
La inflación es un problema económico que afecta a muchos países, incluyendo Argentina. La inflación es el aumento generalizado y sostenido de los precios de los bienes y servicios en una economía durante un período determinado, puede ser causada por varios factores, como el aumento de los costos de producción, la disminución del valor de la moneda y el aumento de la demanda.
La inflación también impacta al tabaco
En Argentina, la inflación ha sido un problema durante muchos años. En 2022, la tasa anual de inflación fue del 94%. La inflación ha llevado a una disminución del poder adquisitivo de los consumidores y ha afectado a muchos sectores de la economía, incluyendo el mercado del tabaco.
El aumento del precio del tabaco lleva a que muchos fumadores opten por marcas más baratas. Según un informe reciente, las ventas de cigarrillos más baratos han aumentado en Argentina debido a la inflación.
Los clientes de Altria Group Inc. optan cada vez más por cigarrillos más económicos como una forma de ajustarse para hacer frente a la inflación.
Redacción: RLC Noticias
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