Destinos de Argentina revisan sus porcentajes de ocupación promedio. El informe da como resultado poca información y expectativas y estadías más cortas.
Tras la finalización de enero se dio el cierre del primer mes de la temporada de verano 2024. El mismo tuvo un contexto de alta inflación que además fue acompañado por escapadas de cuatro días.
Según los informes realizados, la primera quincena de enero estuvo signada por un “mayor nivel de incertidumbre”. Mientras que la segunda quincena de enero presentó “cierta mejora en las reservas concretadas”. Estas variaciones hicieron que diferentes destinos turísticos del país se vieran afectados. Esto se dio ya que todos estuvieron por debajo de lo esperado, alcanzando valores entre 40% y 50%, según los datos aportados por AHTRA.
Cabe mencionar que en forma general, la demanda respecto a febrero sigue demorada respecto a años anteriores. Por el momento, la Costa cuenta con buenas expectativas pero en contraposición, la zona del NOA, es más compleja.
Rosario entre uno de los destinos turísticos del país:
Alejandro Pastore, presidente de la Asociación Civil Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario habló al respecto. “El fin de semana largo de carnaval es una gran oportunidad para recibir visitantes. Tenemos una agenda cultural muy amplia y variada, con música, teatro y festivales. Además de las actividades ligadas al río y la isla”, fueron parte de sus palabras.
NOTA RELACIONADA