Imputaron a una guardavidas del Jockey Club por la muerte de un niño

Se trata del menor de 10 años que falleció meses atrás luego de quedar atrapado por una toma del filtro que no tenía reja de protección en el Jockey. Culparon a una guardavidas por homicidio culposo.

Facundo Gorga tenía 10 años y falleció el 2 de enero de este año luego de quedar atrapado en la rejilla de la pileta de natación del Jockey Club Rosario.

Por el hecho, la justicia decidió imputar este martes a una guardavidas por “obrar imprudentemente en la habilitación del natatorio en condiciones que importan un riesgo en calidad de coautora” del homicidio culposo.

La imputación la realizó la fiscal Mariela Oliva de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos.

Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que hay medidas dispuestas y pericias que se encuentran en curso en la investigación a la espera de resultados y en análisis.

El hecho

El episodio tuvo lugar el martes 2 de enero en la tarde. El menor permaneció ocho minutos sin aire tras atorarse en uno de los filtros de la pileta.

De urgencia, Facundo fue trasladado al hospital de Niños, donde llegó con un paro cardiorrespiratorio. Si bien los médicos lograron reanimarlo, su cuadro era muy complicado y al siguiente día se confirmó su fallecimiento.

Días después de l tragedia, desde el natatorio trascendió que habían pasado con éxito una inspección realizada a mediados del mes de diciembre.

Sin embargo, los testimonios aportados por socios y familiares de la víctima, la pileta presentaba una seria irregularidad, tenía sin protección de seguridad la toma de agua que está en el fondo y hace circular el agua por el filtro.

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios