Imputaron a los siete policías detenidos por robo y encubrimiento

En una audiencia imputativa realizada en el Centro de Justicia Penal de Rosario, se acusó a seis policías y a una funcionaria pública por el robo de U$S 76.900 y por encubrimiento agravado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 14 de abril, cuando personal policial de la Comisaría 15º y del Grupo Táctico Multipropósito irrumpió en una vivienda del barrio Nuestra Señora de la Guardia, con el argumento de resguardar a tres menores de edad que se encontraban en el interior, tras un llamado al 911 que alertaba sobre un familiar con crisis de salud mental.

Durante la irrupción, los policías encontraron dos revólveres y municiones, y luego de trasladar a los menores a un comedor, realizaron una requisa en la que, según la acusación, sustrajeron la suma de U$S76.900 que pertenecían a los dueños de casa.

A partir de la denuncia de la familia, se inició una investigación que derivó en la imputación de:

Darío Germán Carrillo: Subjefe de la Comisaría 15, acusado de robo doblemente calificado, falsedad ideológica y tenencia ilegal de arma de fuego.

Romina Elena Acosta: Numeraria de la Comisaría 15, acusada de robo doblemente calificado, falsedad ideológica y encubrimiento agravado.

Brenda Ariana Alderete: Numeraria de la Comisaría 15, acusada de robo doblemente calificado y falsedad ideológica.

Marcelo Gómez: Miembro del GTM, acusado de robo doblemente calificado y falsedad ideológica.

Joaquín Samuel Gerominez: Numerario de la Comisaría 15, acusado de robo doblemente calificado y falsedad ideológica.

Amílcar Madera: Numerario de la Comisaría 15, acusado de robo doblemente calificado y falsedad ideológica.

Andrea Soledad González: Funcionaria pública, acusada de encubrimiento agravado.

El Juez de Primera Instancia Dr. Rodrigo Santana dictó la libertad para cinco de los policías imputados con reglas de conducta y fianza por $500.000 para cada uno. En cuanto a Carrillo y González, dispuso la prisión preventiva efectiva hasta el 26 de julio de este año y domiciliaria hasta el día 26 de julio de 2027, respectivamente.

La investigación continúa

La investigación del caso sigue en curso para determinar la participación de cada uno de los imputados y si hay otros responsables involucrados.

Se espera que las pruebas y testimonios que se presenten en el juicio permitan esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades penales de los acusados.

Es importante destacar que este tipo de accionar por parte de la policía es inaceptable y debe ser repudiado por la sociedad.

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios