Los avances logrados en distintas pericias permitieron vincular el hecho a este hombre imputado por otro delito no relacionado inicialmente con la investigación.
Un hombre de 37 años fue imputado como responsable del femicidio de Emilia Nidia Cacace, ocurrido en 2018 en la ciudad de Santa Fe. La imputación se realizó por parte de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1. El acusado, cuyas iniciales son CAP, se encuentra en prisión preventiva por otra investigación penal en la que se le atribuye la autoría de un homicidio y de una tentativa de homicidio en contra de otras víctimas.
Caso Cecilia Emilia Cacace
El femicidio de Cacace tuvo lugar en la madrugada del domingo 9 de septiembre de 2018 en una vivienda del barrio Loyola Sur. Según expuso el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el acusado mantenía una relación personal con la víctima.
Durante la audiencia, se detalló que Cacace fue agredida con golpes y objetos contundentes, y los agresores le colocaron cinta adhesiva en la boca para evitar que pudiera pedir auxilio. Además, se le propinó una puñalada en el cuello y se ejerció presión en esa zona de forma violenta, lo que provocó su fallecimiento.
La Fiscalía resaltó que el imputado cometió el delito en el contexto de violencia de género al que era sometida la víctima, aprovechándose de la confianza que esta le tenía debido al vínculo afectivo que los unía. Gracias a los avances logrados en distintas pericias, se pudo vincular el hecho a este hombre imputado por otro delito no relacionado inicialmente con la investigación.
Comentarios