Schwarzenegger afirmó que Cameron predijo la IA

El actor, protagonista de la saga “Terminator”, sostuvo que el director fue un visionario y que esa trama futurista se ha vuelto una realidad.

El actor, protagonista de la saga "Terminator", sostuvo que el director fue un visionario y que esa historia futurista se ha vuelto una realidad.
Arnold Schwarzenegger junto al director James Cameron.

El reconocido actor Arnold Schwarzenegger, se deshizo en elogios hacia James Cameron, quien fue el director de la película que lo tuvo como protagonista en 1984, “Terminator”. La base de sus palabras tienen que ver con el hecho de predecir el surgimiento de la inteligencia artificial, señalando que “la trama de la película se ha convertido, esencialmente, en realidad gracias a la tecnología moderna”.

El artista hizo estas afirmaciones en una reciente sesión de preguntas y respuestas organizada por la revista Persons, donde sostuvo: “La inteligencia artificial ya no es una fantasía o algo futurista, se ha convertido en realidad. Hoy, todo el mundo tiene miedo acerca de hasta dónde va a llegar esto y en la película ‘Terminator’ queda de manifiesto que las máquinas se vuelven conscientes de sí mismas y toman el control”, dijo Schwarzenegger.

El protagonista de la reciente serie de Netflix “Fubar”, agregó que “ahora la inteligencia artificial está aquí, dejó ser una fantasía o algo de un futuro lejano, convive con nuestra sociedad y demuestra la extraordinaria visión y escritura de James Cameron.

Consultado sobre si regresaría al papel del exterminador T-800 y frente a la confirmación por parte de Cameron de que habrá otra entrega de la franquicia, Schwarzenegger reveló que no volverá a Terminator.

Su última aparición en ese rol fue para “Terminator: Dark Fate”, de 2019. “La franquicia sigue, pero yo terminé. Recibí el mensaje alto y claro de que el mundo quiere seguir adelante, pero con un tema diferente en lo que respecta a Terminator. A alguien se le tiene que ocurrir una gran idea.”, concluyó en ese momento.

“Las primeras tres películas fueron geniales; en la versión número cuatro “Salvación”, no actué porque en ese tiempo era gobernador de California; la cinco, “Génesis” y la seis “Dark Fate” no fueron todo lo buenas en lo que a mí respecta o al menos en lo que esperaba. Lo sabíamos de antemano, porque simplemente no estaban bien escritas”, concluyó el actor.

Ver nota completa.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios